¿Qué es lo que ven en un creativo?

nov 8, 2011 0 comments

Mariscal lo vio en Enric Nel.lo; Juan José Gómez Lagares, en Miguel García Vizcaíno, y Ángel del Pino, en Antonio Montero. Lo que vieron los tres fueron esos rasgos que delatan el talento, desde un brillo especial en los ojos, a una inagotable capacidad de trabajo o esas ganas que se perciben a simple vista. 

Una campaña del Club de Creativos para promocionar su Bolsa de Trabajo narra las primeras oportunidades de tres creativos consagrados.
 

Tres historia con triunfo

La historia de Juan José Gómez Lagares y Miguel García Vizcaíno
El primero era director de publicidad de El Corte Inglés y el segundo un estudiante de publicidad en la Complutense de Madrid. Uno del Sevilla, el otro del Atleti. La casualidad quiso que el segundo se presentara para cubrir unas plazas de becario en el departamento de publicidad de este anunciante. El becario, junto a un grupo de compañeros de la facultad que le acompañaron en esta aventura, presentó una campaña que finalmente vio la luz: era la primera vez que El Corte Inglés producía una campaña de un becario. Huelga decir que el becario dejó de serlo y no volvió a la universidad. Se quedó allí mismo en El Corte Inglés, e inició una carrera que culminaría con la fundación de su propia agencia, Sra Rushmore.

La historia de Enric Nel-lo y Javier Mariscal
Los ojos de Enric Nel-lo fue lo primero que llamó la atención de Javier Mariscal, que percibió que había algo en ese joven que luchaba por salir y le ofreció su primer contrato. A punto estuvo de arrepentirse, porque la mayor habilidad de Nel-lo era “cagarla continuamente”, pero el famoso diseñador demostró que su olfato no le engañaba porque hoy Enric Nel-lo es uno de los creativos más prestigiosos que hay en España. Después de dejar en herencia el “verde Enric” en el estudio de Mariscal, Nel-lo pasó por CP Proximity y por Shackleton y acaba de ser nombrado director general de AIS Havas Media.


La historia de Ángel del Pino y Antonio Montero
Ángel del Pino es hoy el presidente de la Federación Nacional de Empresas de Empresas de Publicidad y hace casi dos décadas era el director creativo ejecutivo de McCann Erickson. Recibía muchas peticiones de visitas pero se avino a recibir a un joven que le fascinó a primera vista y que decidió contratar. El joven era Antonio Montero, el vicepresidente creativo de Grey España y máximo responsable de Contrapunto BBDO durante casi 15 años. El enamoramiento se tornaba odio en cada fiesta de Navidad en la que Antonio acaparaba la atención femenina, pero eso no mermó la fe de Ángel en Antonio.


Desde su fundación, el Club de Creativos ha querido ser útil en el área del empleo, sobre todo en lo que respecta a los jóvenes. El c de c dispone de bolsa de trabajo desde hace varios años, pero fue con la nueva web, operativa desde 2009, cuando se instauró la nueva fórmula de oferta abierta. Cualquier persona puede poner su oferta en la bolsa del c de c directamente. A partir de ahora, serán los socios del c de c, los que primero reciban las ofertas, pero seguidamente se difundirán a través de nuestras redes sociales. 

Las ofertas de trabajo se inscriben gratuitamente a través de la página web www.clubdecreativos.com y están publicadas en “abierto”

-------------------------------------------------------------------------
Ficha Técnica:

Título: Lo que vi en ti (www.loquevienti.com)

Anunciante: club de creativos

Dirección creativa: Pablo González de la Peña, Arturo Benlloch

Producción audiovisual: CPWorks

Produccción sonido y música: Sound Garden (Toni Guijarro)

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto