No caiga en fraudes online

ago 12, 2011 0 comments

En las compras por Internet, la compañía de seguridad virtual McAfee clasifico a los internautas en tres tipos de usuarios, esto en base a su edad, habilidades online. Y para ellos hizo claras recomendaciones para evitar algún fraude electrónico. 





La primer clase es Competente y descuidado

Los ubica entre los 18 - 24 años.
Son los que creen que se la saben de todas a todas en las tecnologías, por lo que se confian y es común que no realicen prácticas de seguridad, incluyendo las básicas. 

Recomendaciones: Poner atención en todos los aspectos básicos, no sean confiados. 

La segunda clase de usuarios son los: 
Confiado y despreocupados. 
Rango de edad 25 a 45 años.

Son los que usan Internet para diferentes motivos, trabajo, personales y realizan muchas operaciones en la banca electrónica, para ellos les recomiendan dos puntos básicos, que a veces olvidamos: 1) No responder correos electrónicos no solicitados de un banco que pida información personal.  2) Revisar los estados financieros y transacciones en el momento que lleguen a su domicilio o en su caso vía virtual, así podrá detectar al momento si hay alguna anomalía y reportarla de inmediato.

El tercer grupo es llamado: Conservador y cuidadoso. 
Rango de Edad: Mayores de 45 años.

Como este grupo no está tan familiriazado con la tecnología, son pocos los que realizan operaciones electrónicas online, la mayoría cuenta con algún software de seguridad instalado para evitar sorpresitas.  Para ellos McAfee hace dos recomendaciones: 1) Asegurarse de realizar un escaneo de seguridad en su equipo de computo antes de registrar sus datos en los servicios bancarios online, esto con el objetivo de asegurar que está operando con un equipo sin malware
2) Crear contraseñas complicadas, a veces por la edad muchos procuran cosas sencillas, pero en estas operaciones las recomendaciones son mayores a ocho caracteres, con números, altas y bajas. Y recomiendan cambiar la contraseña con frecuencia, máximo cada dos meses.



Por último hacen las siguientes recomendaciones para realizar operaciones bancarias seguras utilizando dispositivos móviles. 

A) Buscar una red inalámbrica fiable, nada de hacer transacciones en hoteles, restaurantes y cafés, los de confianza pueden ser los de  casita u oficina. 

B) Entre por la aplicación móvil del banco, no por sitios de internet, a veces por errores de dedo podemos entrar a otros sitios. 

C) Instalar tecnología antirrobos y  frecuentemente realizar respaldo de datos. 

D) Y aplique la configuración de bloqueo automático del equipo.


Con estas prevenciones, será más dificil que los ciberladrones se lleven lo que tanto esfuerzo le costo conseguir. Más vale estar prevenidos. 

Fuente: AppsMashups

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto