Crea tu tienda Virtual

jul 21, 2011 0 comments




Como ya hemos comentado en diferentes artículos, las operaciones del comercio electrónico se están volviendo pan del día a día, cada vez son más los que realizan sus compras por Internet de manera cotidiana, práctica y segura. Las razones son muchas, las formas de pago, la comodidad de hacerlo desde la casa y no recorrer la tienda, las novedades, la reducción de costos para los comerciantes, por ende para los proveedores, entonces si está tendencia es inevitable, el tener una tienda virtual es una gran oportunidad. 


Entonces, si en tu mente ya se prendió el foco de las ideas y pensaste que sí, quieres poner una tienda virtual para tu negocio, comercio o esos productos que acostumbrabas vender entre amistades, ahora lo podrás hacer a todo el mundo. 


Paso 1 – Elección del nombre de dominio


Puedes entrar a sitios como NAME.COM para buscar el dominio que será el nombre virtual de tu negocio, vale señalar que los nombres de dominio con extensión .COM escasean, por esto debes echar a andar tu creatividad y buscar un nombre corto, fácil de recordar y de posicionar en tu mercado.  El costo de un dominio lo encuentras entre los 9 y 30 dlls. Depende la terminación. 


Paso 2 – Alquiler del hosting, el espacio Web


Ya teniendo tu dominio registrado, como en el mundo físico, debemos encontrar un espacio, en este caso virtual, donde poder ejercer la función comercial de nuestra empresa. Junto con el hosting, viene incluído la dirección email, entre otras herramientas que serán útiles para tu desarrollo online.


Paso 3 – Instalando la Tienda Virtual


Ya con nuestro nombre y nuestro espacio virtual, sigue lo más importante, colocar los estantes, llenarlos de productos, colocar los carritos de compras y  llamativo panel luminoso que indique "AQUÍ SE VENDE"


Esto lo desarrollará la Tienda Virtual, que no es más que un programa instalado en su hosting, semejante a una tienda física. Por internet, con ingenieros en sistemas, encontrar programas de software de tiendas virtuales, gratuitos  y de pago, de acuerdo a tu presupuesto y necesidades. Al final de este artículo colocaremos una lista de tiendas gratuitas donde podrás iniciar tu labor. 


Paso 4 – Formas de Pago


Gustaron tus productos, queremos todos, ahora, ¿Cómo le pago? Aquí entre más sencillo, práctico y seguro sea la forma de pago mucho mejor. Puedes cobrar a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria o por medio de Pay Pal, una de las maneras más utilizadas actualmente, ya que no tienes que escribir tu número de tarjeta. 


Paso 5 – El envío del producto. 


Antes de vender tus productos debes identificar si el mercado va a ser nacional, internacional o ambos, en base a esto se deberá de trabajar en un plan sobre la forma y costo de envíos, aranceles y políticas de exportación, ya que hay muchos artículos que no es tan fácil exportar por ejemplo comidas, mascotas, semillas.


Aquí varias tiendas virtuales que te prestan su espacio para empezar a probar tu servicio, vale señalar que eso de prestar es un decir, ya que cobran comisión por cada producto que vendas pero vale la pena porque la inversión es menor. 


Algunas de ellas son tiendas que puedes instalar en Facebook :D


http://zeever.com/
http://es.qstoms.com/
https://www.beetailer.com
http://www.vendingbox.net/
http://www.bop.ly/
http://www.palbin.com/
http://www.linkedstore.com/
http://www.tiendy.com/
http://www.facetoria.com/socialshop/

Comentarios

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto