Mexico y la influenza inspiran a Schweppes

may 25, 2009 7 comments
Schweppes una marca de Coca Cola, publico el 15 de mayo, este anuncio en The Times de Londres, colgandose del tema de moda "La Influenza" y México. La agencia Mother de Londres, la utilizo como una recomendación " Como obtener un asiento en el metro". La figura es obvia, la embajada mexicana, al igual que en el caso de Burger King en España, reacciono y la marca dejo de anunciarlo.

**Haz click en la imagen para verla a detalle.



Sólo espero que no sea traducido a la vida real, de que surja una discriminación hacia los mexicanos por el virus de la influenza, del que al parecer ya estamos libres.

Via

Comentarios

  1. ¿Sólo yo pienso que un aviso semejante le juega en contra a la marca?

    Me cuesta entender cómo Agencia y empresa deciden pautar algo semejante.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10.7.09

    Hola, soy miembro del Centro de Atención al Consumidor de The Coca-Cola Company.  Parte de nuestro trabajo es brindar a nuestros consumidores y al público en general, información útil y sustentada sobre la empresa y sus productos.

    Respondiendo a este compromiso y en referencia a la información aquí publicada, me gustaría compartir la siguiente información:

    La campaña en el Reino Unido de Coca-Cola Schweppes: “La experiencia importa”,  fue diseñada con base en la típica sátira británica como chiste irónico que intenta traer una sonrisa a un tema sombrío. Nunca fue la intención de la Compañía ofender a nadie, y en cuanto nos dimos cuenta del malentendido sostuvimos varias pláticas con la embajada de México en Londres y de inmediato retiramos el anuncio.

    En Coca-Cola, respetamos la diversidad de pensamiento y jamás haríamos algo que fuera en detrimento del consumidor y  los valores de la comunidad. Lamentamos mucho el incidente generado por la campaña publicitaria en el Reino Unido donde, reiteramos, de manera inmediata se tomaron las acciones pertinentes retirando el anuncio.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10.7.09

    y si eres un trabajador de coca cola por que das una explicacion en esta pagina en lugar de que coca cola de un comunicado a nivel nacional ya que la ofensa fue para todos los mexicanos y aparte ni siquiera firmaste con tu nombre sino como anonimo ,, pena les deberia de dar de sacar estas campañas tan irresponsables y que son en contra de el mayor consumidor de esa bebida y marca y que si mexico no les comprara serian una empresa pequeña no se nos olvide que femsa es el mayor embotellador del mundo y es gracias al consumismo mexicano, que por lo visto para coca no es asi y no les importa ojala y les pase como a tiziano ferro que por hablar mal de las mexicanas ya nadie lo quiere y ni por mil disculpas que dio se le quito lo idiota y la gente no olvida ,,,

    ResponderBorrar
  4. Simplemente nosotros tenemos la culpa por ser muy escandalozos, hay paises que el nivel de infeccion fue o es mas grande que el de mexico, desmosle gracias a toda la gente que anduvo haciendo anuncios de todas las precauciones y que la infeccion era muy grave ( si se que lo que y solo hay que cuidarse bien ) pero no era para andarnos divulgando como que nosotros eramos los que infectabamos a los demas, la vdd a mi me gusto el anuncio esta cn ganas felicidades a los que lo hicieron, y como dicen por ahi, en boca cerrada no entran moscas, jajajaja

    ResponderBorrar
  5. Ivan G14.7.09

    esta publicidad parece que la hizo un mexicano! esta buenisima, los mexicanos siempre nos burlamos de los problemas, por ejemplo, de la muerte, como hacemos las calaberas y tenemos su dia. En este anuncio estamos tomando algo bueno de una mala situacion, ya nos chingo la influenza, pues ahora hay que voltear la situacion y sacar lo mejor que se pueda, yo aplaudo este comercial, pero hay gente que a todo le ve el lado malo, lastima por ellos, pero es su problema.

    ResponderBorrar
  6. compa, la influenza al igual que el reggaetón llegó para quedarse!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10.9.09

    Creo que no hay ningun mal entendido, la ofenza se entiende perfectamente aqui y en china, el "Sr. del Centro de Atención a Clientes" justifica lo injustificable, es una falta de respeto y punto. Quien lo aplaude por consideralo "gracioso" o "ingenioso", los invito a tener un poco mas de dignidad y amor por su cultura, desgraciadamente, esta es la manera de pensar tipica de quien cree que todo lo que viene de afuera es mejor y que "pus si asi somos los mexicanos...", no señores, cuando salgan de su pais y conozcan un poquito, amaran su cultura, respetenla y denla a respetar..."el que no conoce a Dios a cualquier "tonto" se le hinca. Israel Mtz.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto