AXE vs DOVE by UNILEVER

oct 30, 2007 1 comments
Hay dos campañas al aire, una de AXE dirigida a chavos que te dice que usando su desodarante, las chiquibabes van a caer a tus pies y la otra campaña es de DOVE dirigida a chavas que te dice que no hagas caso a este tipo de anuncios y que no tienes que ser una chiquibabe para ser una gran mujer. Una dice se negro y la otra dice se blanco, dos mensajes distintos para dos mercados distintos, pero al final los dos mercados ven los mismos anuncios, el asunto es que estos dos productos son de una misma compañía UNILEVER, por lo que se le acusa de ser contraproducente en sus mensajes, en sus productos. Las dos campañas han sido un exito en la mayoría de los países y dudo que AXE cambie su estilo de anunciar, pero el mensaje en el siguiente video es claro, y es por este medio que se le vuelve a insistir a los padres y madres: Hablen con sus hijos antes de que los publicistas lo hagan.



Video visto en: Territorio Creativo

Comentarios

  1. Anónimo5.5.09

    ¿BELLEZA? REAL
    En manifestaciones artísticas, en este caso; publicidad, siempre se realzan las características deseables, por eso vemos mujeres hermosas en anuncios publicitarios (la atracción sexual se basa en: si se es apto o no tan apto para tener una posible descendencia, en el caso del video de la transformación se aprecia que con Photoshop se agrandan los ojos y los labios, rasgos de belleza femenina junto con senos de un tamaño determinado, cintura estrecha y cadera redondeada, que indican, a nivel inconsciente, que tan fértil, sana o apta para tener hijos es una mujer), esto podemos apreciarlo en las distintas culturas, por ejemplo en las esculturas masculinas griegas (es sabido que la belleza en la antigua Grecia era mas dirigida al hombre que a la mujer ya que esta era un tanto ignorada debido a rasgos homosexuales de esta cultura) la definición de los músculos llega a un punto en que no se es posible alcanzar; esto justamente para estimular las estructuras mentales que perciben la belleza en un grado mucho mayor, con el objeto de llamar la atención; de lo contrario pasa desapercibido por no ser considerado bello o no tan bello.
    Este tipo de campaña trata de obviar las estructuras mentales, inconscientes y propias del ser humano, de percepción de belleza proponiendo para un producto justamente de belleza una imagen que no es considerada bella o no tan bella por el cerebro. ¿No será mejor que esta empresa deje de dedicarse al rubro de la belleza si tanto la aborrece?
    ¿Cuando un producto publicita belleza?; ¿cuando se es publicitado, por ejemplo en el caso de una crema autobronceante, por la hermosa Laetita Casta (L’oreal) o por un grupo de gorditas simpáticas?
    EN LA MISMA PUBLICIDAD DE LA TRANSFORMACION SE UTILIZA LA EXAGERACIÓN, YA QUE NO ERA POSIBLE AGRANDAR LOS OJOS NI EL CUELLO CON EL POGRAMA DE COMPUTADOR. http://www.solophotoshop.com/tutorial/pinta-un-maravilloso-mundo-con-photoshop/383/
    Además la forma en que se dirigen las campañas publicitarias, diferentes para hombres y mujeres, se explica justamente porque hombres y mujeres somos diferentes tanto a nivel físico como psicológico.
    Por ultimo: ¿Por qué tendría que sentirse ofendido alguien cuando un individuo gusta de la belleza femenina? ¿Acaso ese individuo debe quemarse la vista con un fierro al rojo para dejar de ofender a ese alguien ofendido? ¿Tan grande es el pecado de apreciar la belleza femenina que se desea llegar hasta una especie de castración psicológica?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto