El que golpea a una....

feb 27, 2006 3 comments


PIENSA: El hombre que se crea superior a la mujer, se esta engañando a si mismo, ya que con esta afirmación esta siendo inferior a ella. En este momento en que tu lees con tranquilidad este blog, muchas mujeres estan siendo maltratadas fisica y psicologicamente por su compañero de vida.

En muchas partes del mundo sigue la existencia de cavernicolas machistas, sin razón y sin pensamiento aunque aparenten todo lo contrario. Este especimen, deambula en muchos lados, con la cara en alto demostrando ser todo un “HOMBRE”, presumiendo lo poco que tiene, haciendose el fuerte, el señor mandamas, el gran rey, imperialista y señor todopoderoso de su casa, o de su relación de pareja.




Con toda franqueza, no se que les pasa por la cabeza a estos caballeros que piensan que con la fuerza física y verbal se domina a la mujer para que no se le suba e impida hacer lo que ellos quieran y así no les digan mandilones, ¿como creen que pueden hacer lo que quieran por ser más fuertes fisicamente? ¿quien les dijo que las mujeres son solo para estar en la casa, tener hijos y hacer de comer?. Uga, uga,!!

Pero bueno, aunque a la fecha existan hombres así y mujeres que estan con el miedo de hablar, por no perder lo mas valioso (dicen ellas) que tienen (su hombre) por ser el único, o por miedo a que no se les ayude y las perjudiquen más, o porque no saben que hacer sin él, por miedo social, o lamentablemente porque les gusta ( eso dicen muchas). Aunque todavia existan mujeres que le den la razón a los cavernícolas, las cosas estan cambiando:

Hoy por hoy, mujeres y hombres también, han levantado la voz, con programas de televisión relacionadas con el asunto, un ejemplo es la serie: «Ni una vez más», transmitida en TV AZTECA. Por otro lado la campaña: « Quien golpea a una nos golpea a todas» esta cambiando la mente de muchos.

Esta campaña es representada por mujeres conocidas como: Carmen Aristegui, Denise Dresser, Consuelo Duval, Ana María Lomelí, Lolita Ayala y Angélica Aragón …..

“ ….Pero detrás de ellas está el mundo sin rostro; está la historia de siglos y de pueblos enteros; está la otra mitad de la población mundial que, de alguna manera o por razones circunstanciales, cree en su propia vulnerabilidad y permite o acepta o, en último de los casos, se resigna a un destino cubierto de sangre, lágrimas, miedo y desamor “. ( Fuente: Marta Guerrero González* Cimac | México, DF)

Me parece muy buena campaña, ojala haga eco en todos los " Machos" que la vean.

No queda más que cerrar con este pensamiento de HENRIK JOHAN IBSEN: « Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana. »

Comentarios

  1. Anónimo1.3.06

    it´s my again!..
    ¿Porqué hasta ahorita?, si la violencia en la mujer viene desde muchos años atras?... Acaso será porque los indices de maltrato fisico a la mujer han incrementado mas del cien por cierto?, o por que ya existen más Mujeres cansadas de el mismo maltrato?, ... Sea cual sea la razón, no se deben de permitir BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA este tipo de abusos, ya que afectan a la mayoria de las mujeres...

    Y como bien dice un Buen amigo:
    "Esta es mi opinión que nadie me la pidio"..

    Ne Lee.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo18.3.06

    Las mujeres ya vamos un paso adelante de hombres machos y arcaicos, sin embargo me da gusto que existan aunque sean pocos, hombres que esten conscientes de los tiempos y las circunstancias, esta sociedad necesita hombres con una nueva masculinidad, que no esta basada en la fuerza física sino en el intelecto de pensar que una pareja es el complemento y no un subordinado al cual se le tiene que someter...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo18.3.06

    Checa incluso los nuevos spots de "La mujer no es un objeto. El acoso sexual es un delito"

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Related Posts

{{posts[0].title}}

{{posts[0].date}} {{posts[0].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[1].title}}

{{posts[1].date}} {{posts[1].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[2].title}}

{{posts[2].date}} {{posts[2].commentsNum}} {{messages_comments}}

{{posts[3].title}}

{{posts[3].date}} {{posts[3].commentsNum}} {{messages_comments}}

Formulario de contacto